Nos hemos quedado sin rentabilidad

En estos momentos la cartera arroja una rentabilidad en el año de -0,23%

La mala evolución de Almirall y DIA contrarresta la rentabilidad obtenida en otros títulos. Y, por otro lado, no entran en precio otras acciones de la lista de títulos recomendados.

No podemos hacer otra cosa que esperar y ver cómo evolucionan las acciones que tenemos en cartera, y seguir a rajatabla la política de inversión basada en respetar los precios de entrada y los stop tanto de beneficio como de pérdida. Si seguimos esa filosofía, lo que podemos asegurar es que nuestras pérdidas se mantendrán dentro de un rango soportable.

Estamos en un año extraño que ya vaticinábamos de alguna manera en el libro: con un segundo semestre en el que el mercado bursátil está de alguna manera estancado.

Y hemos tenido la mala suerte de alguna de nuestras apuestas se ha comportado mal. Es el caso de Almirall, que está pasando momentos inciertos, en un ejercicio de “redireccionamiento” de su estrategia. Y también el de DIA, afectada por un período general de cuestionamiento del retail. Aunque seguimos pensando que son dos compañías que lo harán bien, desde el punto de vista bursátil en un plazo de meses. Quizás sean mejor apuesta en 2018.

En cualquier caso, hemos sacado los propios autores una enseñanza que queremos aplicar a nuestro libro de 2018: hay que aumentar la diversificación, y plantearse una visión más global de la inversión. Eso es lo que hemos hecho en el libro venidero, que esperamos que vea la luz en enero del próximo año.

Anuncios

2 comentarios en “Nos hemos quedado sin rentabilidad”

  1. Estimados: Aunque no he leído vuestro libro sigo vuestro proyecto por acá, y me ha llamado mucho la atención la rentabilidad lograda en estos dos años, sobre todo que por método toméis ganancias a un hito fijo en circunstancias que el papel puede seguir subiendo. Personalmente en mi operativa aplico el criterio de Livermore: dejar correr las utilidades y cortar pérdidas. Soy un apasionado de la bolsa por décadas. Mucha suerte en el 2018 y un caluroso saludo desde Chile.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s