Ya estamos en el segundo semestre y llevamos un +5,25%

Los últimos meses las bolsas y los mercados financieros están respondiendo negativamente a dos elementos: los altos precios y el incumplimiento de las esperanzas puestas en la política económica de la administración Trump. En este segundo semestre la evolución de las bolsas va a depender de que esos dos factores mejoren. ¿Cómo pueden mejorar? Pues si los resultados que van publicando las empresas (en especial las norteamericanas) son buenos, respondiendo e incluso superando las expectativas puestas en ellos (y por tanto rebajando los PER) y de si el gobierno norteamericano empieza a salir de su ostracismo y a demostrar que puede hacer al menos una parte de lo prometido.

En cualquier caso, nuestra cartera ha de seguir en su política de mantener hasta que alguna de nuestras acciones supere los stops que nos hayamos puesto, sean los que mencionamos en el libro o los que cada uno de nuestros lectores e inversores se haya puesto personalmente.

Nuestra rentabilidad se ve afectada por la devaluación del dólar y la libra, lo que hace que estemos perdiendo con General Electric, Verizon y WPP. En el otro extremo, las acciones de Veolia tienen un buen comportamiento y ganan casi un +18%

Vamos a seguir el curso de las bolsas tanto para vender las acciones de la cartera que se salgan, como decimos del curso de nuestros stops, como para comprar aquellas que entren en precio.

El objetivo final es llegar a final de año venciendo netamente a la inflación y demostrándonos que la inversión en la bolsa es una buena opción para nuestros ahorros. Seguimos esperando que sea así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s