La rentabilidad acumulada en el año ha bajado a 7,80%

Junio ha cerrado las bolsas con recortes y nuestra cartera lo sufre. No pasa nada. Nuestras acciones son buenas y confiamos en que en 2017 arrojen una rentabilidad positiva.

Eso sí, la devaluación del dólar o la libra respecto al euro influye bastante en la reducción de la rentabilidad que hemos experimentado.

Vuelvo a recordar que en la tasa que indicamos no está incluida la posible rentabilidad por dividendos que hayamos recibido.

Anuncios

3 comentarios en “La rentabilidad acumulada en el año ha bajado a 7,80%”

  1. Buenas tardes .
    Solo quería hacer dos preguntas . Veo que No habéis salido de WPP , aun habiendo saltado el stop . ¿ Es por algo en particular ? . la otra pregunta seria si veis bien ahora entrar en Almirall ( tambien recomendada en vuestro libro ) después de la bajada tan espectacular . Gracias.

    Me gusta

  2. La verdad es que, si siguiéramos estrictamente lo indicado en el libro, la tendríamos que haber vendido, pero yo creo que es mejor no dejarse llevar sólo por los gráficos y el análisis técnico, sino que hay que mirar el porcentaje de pérdida que estamos experimentando respecto al precio que compramos la acción. Ahora mismo estamos pediendo poco más del 10%, y para mi es un porcentaje de pérdida aceptable. Mi stop en términos porcentuales estaría entre el 15 y el 20% de pérdida. Es por eso que aún la mantenemos en cartera.

    Me gusta

  3. Permíteme que añada algo: Cada inversor debe adoptar sus propios stop, según sus preferencias. En el libro hacemos una recomendación, y el lector/inversor puede seguirla o no. Es su dinero. Como digo, yo creo que es mejor no ponerse un stop concreto, sino que es mejor ponérselo en términos de porcentaje de pérdida o beneficio que uno se ponga como límite.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s