8 acciones que nos dan un 11,51% a estas alturas

La cartera sigue evolucionando bien. Procedemos a vender Unilever, que ya ha rebasado los 45€ que consideramos como stop de beneficios (ganamos más del 20%).

Anuncios

2 comentarios en “8 acciones que nos dan un 11,51% a estas alturas”

  1. Al respecto de las acciones recomendadas en el libro, me surge una duda respecto a la elección de CAF como valor por el que apostar para el sector ferroviario: dais una serie de argumentos, los cuáles no cuestiono; sin embargo, no tomasteis la decisión de valorar otra empresa relacionada con el sector, como lo es Talgo, ¿por qué?; ¿quizá al final la elección de los valores queda un tanto sumida a la primera percepción meramente personal?; ¿quizá por la rentabilidad por dividendo?; ¿o, quizá la hayáis valorado en su momento pero visteis más potencial en CAF? En fin, me gustaría conocer los argumentos que os llevaron a optar por una y no por otra, máxime tras la buena noticia de Talgo sobre su asociación con Bombardier para el suministro de trenes. Saludos.

    Me gusta

  2. Cuando redactamos el libro (Septiembre-Octubre de 2016) pensamos que CAF era mejor opción para 2017 que Talgo. Talgo es (era) un jugador muy solitario, pequeño y poco asentado globalmente, que dependía de unos pocos mercados y especialmente del contrato de Arabia. CAF estaba mucho más diversificado e internacionalizado. Obviamente, la alianza de Talgo con Bombardier es una buena noticia para Talgo y quizás le permita sacar a la superficie todo su valor potencial, por lo que es comprensible que haya muchos inversores que estén apostando por ello en estos momentos.
    Es importante resaltar que el libro es una referencia, pero los lectores deben tomar sus propias decisiones siguiendo sus propios criterios. Si usted, o cualquier otro lector, cree que en estos momentos es mejor incorporar a su cartera de acciones Talgo, pues adelante. Si es consecuencia de un proceso meditado, y el inversor sabe asumir sus propias decisiones los riesgos que conllevan, y sigue una disciplina de salida de acuerdo a unos stops, nosotros ya estaremos felices.
    Saludos,
    Paco López

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s