Hoy compramos Sunedison

Hoy compramos 3.200 acciones de Sunedison, que ha caído por debajo de los 4$

Nos han costado unos 10.000€, a un cambio de 1,09$ por euro.

Sunedison es una acción de carácter especulativo que justo esta semana ha caído fuertemente porque ha hecho una reestructuración de su deuda, que implica un efecto dilutivo sobre la acción.

Con esto ya tenemos 3 acciones en nuestra cartera 2016.

Anuncios

10 comentarios en “Hoy compramos Sunedison”

    1. Es nuestra creencia, nuestra visión. A finales de año veremos si ha sido acertada o no. Nosotros pensamos que sí. Pero, obviamente, cada uno apuesta su dinero, y como decimos en el libro, las decisiones las ha de tomar quien invierte, no quien aconseja, por mucho que se las dé (nos las demos) de expertos.
      Nuestra propuesta ha de ser una opinión más para nuestros lectores. La credibilidad nos la iremos labrando (eso esperamos) con el tiempo.

      Me gusta

    1. Nosotros seguimos creyendo que nuestra cartera lo hará bien, y que nuestra rentabilidad en 2016 será del orden del 10%
      En cualquier caso, si las bolsas suben, ganaremos; y si bajan, entrarán nuevas acciones en la cartera cuando haya más títulos que se sitúen por debajo de los precios mínimos de compra que recomendamos en el libro.
      Las bolsas están muy inquietas, como se ve cada día, y alguna caída fuerte puede aún llegar, pero nosotros apostamos a que hasta verano es poco probable, aunque sí que pensamos que en septiembre/octubre tendremos otro bajón, para el que habrá que estar preparado. Salvar esa caída será algo clave para salvar el año.

      Me gusta

    1. Querido/a,
      No pretendemos ser visionarios. Nos duele que nos califiques así. Desde luego no solemos hablar con los proveedores de las empresas en las que invertimos. Sentimos decepcionarte.
      Un saludo,

      Me gusta

  1. Como gestionais la caida de sunedison? Lo digo porque es lo que me pasa a mi con mi cartera. Agradezco que os haya pasado, para aprender lo que hacer en estos casos. Animo!

    Me gusta

    1. En las páginas 34, 35 y 36 del libro explicamos nuestra filosofía: hay que ponerse unos límites a la pérdida y a la ganancia. Y esos límites son un porcentaje de pérdida o ganancia a partir del cuál debemos vender y deshacer nuestra posición. Cada inversor debe ponerse sus propios límites. Lo normal es que sean mayores al alza que a la baja. Nosotros nos ponemos un 15-20% a la baja.
      ¿Qué quiere decir eso? Pues que si la pérdida llega al 15%, se nos enciende (mentalmente) un semáforo ámbar que significa “atención, cuidado”, y si llega al 20% se enciende el semáforo rojo, que significa, vigila esta acción diariamente y prepárate para venderla.
      Ahora mismo tenemos en rojo nuestra posición en Bankia, en la que entramos a 0,98 y está a 0,77. Si no se endereza la venderemos esta semana.
      Como decimos en el libro, el inversor ha de preservar su salud mental saliendo de aquellas posiciones perdedoras, sin echar la vista atrás. La diversificación (que es el segundo componente clave en la inversión en bolsa) nos debería permitir enjugar esa pérdida. Como ha sido el caso hasta ahora con Newmont Mining, que vendimos con beneficio de +58,84%, que nos permitió superar la pérdida de SunEdison. Ésta la vendimos con pérdida del 18,83% y no esperamos al 20% porque sus circunstancias particulares lo justificaban (problemas internos graves).
      Esperamos que estos comentarios te sirvan y te animamos a seguir adelante.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s