Perspectivas 2016: hágase su propia composición de lugar

Es bueno leer las opiniones de las casas de bolsa respecto a 2016. Todas tienen departamentos de análisis que preparan un par de centenares de gráficos para justificar su visión de cómo se desenvolverán los mercados financieros en el próximo año, pero cada inversor debe crearse su propia opinión y, sobre todo, debe tomar las medidas necesarias para conservar la prudencia. En nuestro libro explicamos qué reglas de oro se deben seguir para invertir en bolsa con prudencia y no dejarse llevar por las miles de opiniones que se imparten.

Acabo de leer los informes de recomendaciones sobre 2016 de tres de esas casas de bolsa y aunque coinciden en algunas cosas (siempre que se sepa leer entre líneas y entender su lenguaje muchas veces críptico), difieren en otras muchas.

Un ejemplo de coincidencia: las tres son moderadamente optimistas sobre el comportamiento de las bolsas en 2016, especialmente la europea, mucho menos la norteamericana.

Un curiosos ejemplo de divergencia: cada una de las tres destaca un país por el que apostar en 2016. JPMorgan dice que Italia; Credit Suisse que Francia, y Morgan Stanley que Suecia.

Yo me quedo con Suecia y con Francia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s