Saludo a nuestros lectores

Los autores del libro, queremos mandar un afectuoso saludo a aquellos compradores del libro hayan llegado hasta este blog.

Esperamos, querido comprador, que haya tenido la oportunidad de leer el libro y haya respondido a sus expectativas. Nos ponemos a su disposición para intercambiar opiniones y comentarios sobre su contenido.

Invertir en bolsa es una tarea apasionante y compleja, pero estamos convencidos de que vale la pena. En las circunstancias actuales, además, con tipos de interés tan bajos, invertir en acciones se presenta como casi la única alternativa para aquella parte de nuestro patrimonio que queramos depositar en activos financieros. Pero hay que extremar la prudencia.

Como decimos en el libro, no hay fórmulas mágicas, sino que, para el inversor pequeño, todo se reduce a dos cosas: diversificación y disciplina.

El año 2016 no va a ser una excepción. Quizás ahora más que nunca se necesita seguir esas dos reglas básicas. Las bolsas mundiales están inquietas,  con muchos factores interviniendo a la vez: petroleo, dólar, emergentes, incertidumbres políticas, guerras, etc.

Hemos de acostumbrarnos, si no lo estamos ya, a que eso va a seguir siendo así por mucho tiempo; quizás por siempre. Estamos ante un mundo incierto y volátil, en el que la suma de los acontecimientos coyunturales más las tendencias (amenazas y oportunidades) estructurales, de fondo, hace muy difíciles prever hacia dónde va a ir el crecimiento y los beneficios empresariales. La única manera de navegar en ese mar tan movido es respetando esos principios. Invirtiendo con una mirada en el largo plazo, diversificando (con una cartera de entre 10 y 15 acciones) y siguiendo una disciplina, de modo que cuando el precio de cualquiera de las acciones de nuestra cartera se salga de la horquilla que nos hayamos fijado (unos +/-10%, otros +/-30%, cada uno según su propio criterio), disciplinadamente vendamos.

Este libro trata de dar consejos sobre cómo gestionar una cartera de acciones de forma equilibrada, pero sabemos que no todas las preguntas del lector están respondidas en él. Es por eso que rehacemos nuestro ofrecimiento de que comparta con nosotros sus dudas. Trataremos de ir respondiéndolas hasta nos sea posible.

Un cordial saludo.

Anuncios

Un comentario en “Saludo a nuestros lectores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s